El Secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Alejandro Martínez, dijo que espera que todos los partidos políticos logren alcanzar el objetivo de tener algún diputado, porque “ya son instituciones de muchos años, lo malo es que hay unos partidos pequeños que crecieron hace tres años y no están sacando ni diputados y menos el dos por ciento que se necesita”.

Martínez señaló que lo que está sucediendo con los partidos pequeños es lamentable “deben ser más serios, es una burla a la democracia seguir inscribiendo partidos como ellos”.

“Ellos presentaron una cantidad de firmas para inscribirse y es imposible que ellos hayan conseguido tantos adeptos y que hoy ni los representantes de las mesas votaron por ellos” señaló.

Por tal razón recomienda que de ahora en adelante, el TSE debe de revisar la documentación para poder inscribirse “aquí lo que pudo haber pasado fue un fraude a la ley en presentar nombres de personas que no los iban a apoyar”.

Según Martínez Lo que necesita la democracia es que a los partidos que se inscriban, la ciudadanía les responda así como lo ha hecho el PAC y LIBRE que son reciente formación y demostraron una fuerza política enorme, “eso ocupa la democracia” indicó.

Los partidos políticos le costaron al Estado material electoral gastos en credenciales “son partidos que demostraron ni llenaron las expectativas de los hondureños, por esta razón deberían de reformar la ley y poner más requisitos para que esto no vuelva a suceder” apuntó el funcionario del TSE.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *