Al Momento El informativo en el interior

Dictan prisión preventiva a alias «El Efra», vinculado a la banda «Los Bimblines» en Santa Bárbara

San Pedro Sula, Cortés. – El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión, mediante Audiencia la Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió decretarle el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva a Efraín Santiago Corea García a quien se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

De tal forma, que la Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional determinó que dicho encausado permanecerá bajo la guarda y custodia del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

Y la Audiencia Preliminar,  se estableció para las 09:00 de la mañana del miércoles 27 de septiembre.

Hechos:
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado  (DIPAMPCO), mediante una operacion de vigilancia y seguimiento en la aldea El Paraíso,
municipio de Petoa, departamento de Santa Bárbara, arrestó el pasado 04 de septiembre del 2023 a un miembro de la banda LOS BIMBLINES.

El arrestado es un jornalero originario de Esparta, Atlántida y residente en la aldea El Paraíso.

Alias EL EFRA, pertenece a la banda criminal LOS BLINBLINES, desde aproximadamente 6 años, los cuales eran encargados de la recolección del dinero producto de la extorsión al rubro del transporte en el municipio de choloma,  Cortés.

Ya había sido detenido el 07 de marzo del 2019, por los delitos de Tentativa de Homicidio y Extorsión en un enfrentamiento en el mall las Américas del municipio de Choloma, Cortes, con FNAMP

Fichado el 09 de diciembre del 2021, para efectos de investigación.

Actualmente cuenta con una orden de captura pendiente por el delito de extorsión Emitida en fecha 01de agosto del año 2019.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *