Al Momento El informativo finanzas - economía

Presidente Hernández: “hoy daremos a conocer buenas noticias sobre el Salario Mínimo”

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández anunció hoy que ya se encuentra trabajando con un equipo del ejecutivo en fijar un nuevo salario mínimo que beneficiará a las partes involucradas.

«Terminamos a las 9:00 pm reunión, trabajando para lograr acuerdo sobre aumento al Salario Mínimo. Como equipo del Ejecutivo, escuchamos a dirigentes obreros y empresariales, las posiciones se acercan bastante. Esperamos tener buenas noticias mañana para los trabajadores», señaló el mandatario.

De la misma manera, Hernández puntualizó que mañana se estarán dando buenas noticias pata los obreros, por lo que se podría tratar del anuncio del nuevo salario mínimo en Honduras.

El presidente indicó que se debe hacer justicia social al momento de fijar el nuevo salario, por lo que decidió tomar cartas en el asunto ante las diferencias y falta de consenso entre los empresarios y sectores obreros.

Related Posts

  1. Se ha estado esperando con ancias el aumento del salario minimo, confiamos en qué se llegue a un acuerdo justo para ambaz partes. Pero sobre todo que sea aprobado lo más pronto posible para que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida.

  2. Neydi Portillo says:

    Sería muy bueno que el nuevo salario se aprobado para la parte obrera, porque realmente lo han estado esperando desde un largo tiempo, pero consideró que dando este aumento salarial, la canasta básica va ir subiendo algo que les beneficiará más ala empresa privada que a los obreros porque así como suba los insumos básicos también tendrán un gasto más alto en lo necesario para el hogar.

  3. Georgeth Pérez says:

    Muchas personas están esperando, muchos para ayudarse un poco ya que con tanta situación, panoemia y más ahora con las lluvias y daños que están dejando.
    Ojala se llegue a una muy buena decisión, que todo valga la pena y sea una decesión exitosa.
    Y que esto pueda traer un poco de beneficio para la economía hondureña y se puedan beneficiar personas más.

  4. Ángel Ortiz says:

    Ojala que sea verdad ya que muchas personas necesitan que se les aumente el salario mínimo por que carecen de muchas necesidades económicas, en estos tiempos el salario mínimo no ajusta par sostener una familia ya que los gastos son altos en la canasta básica y el trabajo es arduo y con poco pago, que bueno que se aumentara el salario mínimo con esta diciendo el presidente que sea un salario justo y digno, que sea de gran utilidad para el pueblo hondureño, pero que no sea una arma de doble filo.

  5. Sería bueno que cumpla por que al final «la verdad en boca de mentiroso , se vuelve dudoso».

    Ojala y sean un salario mínimo decente , por que la canasta básica esta por las nubes y ahora con la pandemia hasta hay que comprar mascarillas ,desinfectantes y demás ; que antes no se compraban.

  6. Rossemery Rosales says:

    Sí, pero no tarda en decir que subió la canasta básica también, este señor quiere hacerse el héroe por algo que es su deber.

    • Carlos Jarol Morales says:

      La mejor noticia que podra brindar durante todos los años en el poder es cuando diga que deja el puesto y más aún cuando sea extraditado.

  7. Angie Flores says:

    Es bueno que aumenten el salario mínimo, ya que hay muchos hondureños que lo necesitan y se lo merecen por sus largas horas de trabajo.
    Así como le pagan un gran dineral a los diputados por hacer nada, así que le suban al salario y le den una buena paga a todos esos hondureños que si aportan algo al país. Esperemos y esto se cumpla.

  8. Esperamos que de verdad pueda causar alegría, ya días están esperando que anuncien el nuevo incremento salarial, deben de ser concuentes que los precios de canasta básica, y combustibles aumentan a costos altos y los salarios los dejan siempre bajos. Deberían tener consideración con la población.
    Los aumentos que han habido antes ansiado pocos.

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Muchas personas espera este aumento salarial como «agua de mayo» pues ya el dinero no alcanza, todo está por las nubes; los servicios públicos, la canasta básica, los combustibles, todo.
    Ojalá no sea puro cuento, espero se tome una buena decisión, que todo valga la pena, y sea beneficiaria, ya que, muchas familias ya no pueden, se le sube a todo menos al salario mínimo.

  10. Arely Valeria Díaz García says:

    Esperamos que sea cierto esto de el aumento, ya llevan dos semanas con este tema y el pueblo lo espera no es mucho lo que le aumentan pero algo es algo para los ciudadanos que de verdad trabajan desde muy temprano para llevar el sustento a sus hogares.

  11. Natalie Flores says:

    Ojalá que no sea otra de sus promesas sin cumplir, ya que aún seguimos buscando los hospitales de último modelo que nos prometieron hace un año aproximadamente.

  12. Daniela Gómez says:

    Esperemos que esto pase de verdad y que beneficie a cada trabajador.
    Cómo sabemos que en muchas ocasionan no les pagan a los empleados lo que hasta hoy es el salario mínimo o menos que eso, no digamos cuando le suban, confiemos que sean de palabra y cumplan, que no solo ilusionen a las personas.
    Esto se debió hacer hace mucho tiempo.

  13. Son muchas las personas que están a la espera, estamos pasando por una situación económica muy difícil, y está decisión puede beneficiar a tantas personas de escasos recursos, y quienes han sido afectadas por la pandemia u otras situaciones que han pasado en el país.

  14. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Esta noticia se ha estado esperando con muchas ansías desde que inició la pandemia y muchas familias vieron su economía duramente afectada. Esperemos que esto sea cierto y que el gobierno sea justo al momento de fijar el nuevo aumento al salario mínimo, es importante que tenga presente la situación económica por la que están atravesando muchos hondureños. Asimismo, es indispensable que sean conscientes y que no olviden que los montos por los servicios básicos son cada vez más altos y sin aumentos al sueldo, este ya no alcanza para mucho.

  15. Christian Talavera Carias says:

    Yo espero que sea verdad porque con estas autoridades que tenemos ya no podemos creer prácticamente nada, espero que el aumento al salario mínimo sea considerable y les ayude a todos los trabajadores hondureños.

  16. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Esperemos que si hay un aumento realmente venga a beneficiar a los obreros, realmente el pueblo necesita de este aumento para salir adelanté, ya que muchas familias que no les alcanza con lo que gana, pero esperemos esto sea algo positivo, y que no suceda lo de siempre, que siempre va en aumento la canasta básica y con el aumento la gente no se llega a beneficiar en nada, simplemente las empresas son las que se benefician con ello.

  17. Angelly Zambrano says:

    Según el, debemos sentirnos honrados por esta «gran obra». Los hondureños se merecen lo mejor y no lo esta dando, nada mas se aumenta el trabajo y sabiendo que ahora mas que nunca el país tiene muchas necesidades, el pueblo necesita salir adelante y necesita que alguien los respalde que les brinden apoyo.

  18. Ver las ansias del pueblo por este aumento, deja en evidencia la gran necesidad que hay en el país. Es una población que cuenta con más egresos que ingresos. que este aumento sea pronto porque la situación es ya insostenible

  19. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    De qué sirve aumentar el salario mínimo? si la canasta básica también aumentará?, y la mayor partes de las empresas y negocios no los pagan; son muy pocas las personas que realmente devengan un salario mínimo de allí la mayoría trabajamos por un salario muy inferior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *