Al Momento Nacionales

Destruyen 20 mil kilos de arroz contaminado

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la Administración Aduanera de Honduras (ADUANAS), el Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA), y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), llevaron a cabo el decomiso y destrucción de un cargamento de arroz que ingresó por la aduana El Henecán.

La medida se tomó debido a la detección de plagas en el arroz, lo que planteaba riesgos para su distribución y consumo.

El cargamento en cuestión consistía de 2,000 sacos de 10 kilogramos cada uno. Este procedimiento se realizó siguiendo las disposiciones establecidas en la Ley Fitozoosanitaria – Decreto No. 344-2005 y el Reglamento de Cuarentena Agropecuaria No. 1618-97, específicamente en su artículo 20, capítulo 1.

El proceso de destrucción incluyó medidas de desinfección y enterramiento del arroz contaminado.

Esta acción resalta la importancia de los procedimientos de inspección y cuarentena implementados por las autoridades hondureñas para garantizar la salud de la población y la protección de la agricultura local contra amenazas fitosanitarias.

Este trabajo conjunto entre las diferentes entidades refleja el compromiso continuo de las autoridades para asegurar que los productos importados cumplan con los estándares de calidad y seguridad requeridos, en beneficio de la población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *