Al Momento Nacionales

Panamá, Alemania y Honduras organizan primer simposio sobre energía solar térmica

Con el propósito de promover el uso y beneficios de la tecnología solar térmica en nuestro país, la Secretaría de Energía (SEN), como participante del proyecto de cooperación triangular “Termosolar” entre Honduras, Panamá y Alemania, desarrolló el Primer Simposio sobre Energía Solar Térmica, denominado “Energía solar térmica para una Honduras más renovable”.

El evento, promovido por la Dirección General de Energía Renovable y Eficiencia Energética (DGEREE) y con el apoyo de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ en alemán) se encargó de facilitar información, presentar casos prácticos y exponer sobre las tecnologías disponibles como una solución eficiente, sostenible y accesible para Honduras.

A criterio del Sub secretario Tomás Rodríguez “este proyecto es una muestra del buen trabajo que se puede hacer junto a la cooperación internacional para dejar resultados palpables en generación de energía que llega directamente a la gente”.

El encuentro reunió a investigadores, profesionales de las diferentes ramas de la ingeniería, universitarios, empresarios, inversionistas, estudiantes de centros de formación técnica, y público en general que se interesaron en conocer sobre los avances de este tipo de energías alternativas que tienen un menor impacto de contaminación ambiental.

Para la ingeniera Adriana Álvarez, directora de la DGEREE, “el desarrollo de la tecnología solar térmica en Honduras debe tomarse como una oportunidad para ampliar el abanico de alternativas que permitan alcanzar la meta de generación de energía renovable que planteó la presidenta Xiomara Castro en su plan de gobierno”.

La energía solar juega un papel primordial en el impulso de la lucha contra el cambio climático, además de que brinda grandes ventajas e inmensos beneficios ambientales y sociales, por lo que este primer encuentro se nutrió de conferencistas nacionales e internacionales, paneles de expertos, así como la exposición de empresas de servicios y proveedores de tecnologías.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *