Al Momento Nacionales

Cancillería recibe Copias de Estilo de la Embajadora de Kosovo

El Embajador Eduardo Enrique Reina García, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, recibió este día las Copias de Estilo de la Excelentísima Señora Heroina Telaku, que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Kosovo Concurrente ante el Pueblo y Gobierno de Honduras.  

La Embajadora Telaku es graduada de la South East European University en Macedonia del Norte, donde estudió Negocios y Finanzas; ha realizado diferentes formaciones y cursos de posgrado en el campo de las Relaciones Internacionales. Ha sido conferencista en diversos e importantes seminarios, talleres y visitas de estudio. Habla el idioma albanés (lengua materna), inglés, croata y está aprendiendo español.

Nacida en Prishtina, Kosovo, desde el año 2011 trabaja con el Ministerio de Ministerio de Relaciones Exteriores donde ha ejercido diferentes cargos, incluyendo Ministra Consejera/ Jefa de Misión Adjunta y también fue Encargada de Negocios en la Embajada de la República de Kosovo en Londres. Desde el año 2020 fue nombrada Embajadora de Kosovo en Panamá, donde actualmente se desempeña. Embajadora Telaku es acredita como Embajadora concurrente en Costa Rica, San Cristobal, Nevis, Belice y Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *