Al Momento Nacionales

Socializan proyecto para impulsar la inclusión y competitividad de productores agrícolas

El Gobierno socializa el Proyecto de Inclusión Económica y Social de Pequeños Productores Rurales (PROINORTE), una iniciativa que busca fomentar el crecimiento económico, inversión y la calidad de vida en el noreste de Honduras.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), está liderando la socialización de este proyecto, en colaboración con diversos actores gubernamentales, y líderes comunitarios.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, manifestó que “mediante el proyecto se busca beneficiar de manera directa a 15,000 familias para apoyar a hogares que son liderados por mujeres, a jóvenes; grupos étnicos de la zona de acción”.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el municipio de La Unión en el departamento de Olancho, se destacó que se busca apoyar a las cadenas que tengan potencial en generación de ingresos y que permitan mejorar la nutrición de los beneficiados, tomando en cuenta el contextos social y geográfico del proyecto.

De igual manera, se destacó que el proyecto tiene como propósito fundamental mejorar la calidad de vida de los productores, y reducir la migración al extranjero.

El proceso de socialización busca involucrar a la ciudadanía en la definición de las prioridades locales, asegurando que las acciones a ejecutarse sean verdaderamente pertinentes y respondan a las necesidades de las comunidades de la zona norte.

SAG-Proinorte, es una propuesta enfocada en promover el desarrollo sostenible en la zona norte del país, asimismo, tiene como objetivo principal fortalecer la seguridad alimentaria de estos territorios e incrementar sus ingresos con tecnologías, asistencia técnica productiva y acceso a financiamiento.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso del gobierno con la equidad territorial y el desarrollo sostenible, asegurando que todas las regiones del país puedan prosperar y contribuir al crecimiento nacional.*

El proyecto será implementado en la Región 2 Valle de Leán o Caribe Hondureño; La SAG ha focalizado 22 municipios que se encuentran en cuatro departamentos; Atlántida, Yoro, Colón y Olancho.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *