Al Momento El informativo en el interior

Policía de Fronteras arresta sujeto por el supuesto delito de contrabando en Puerto Cortés

Cortés. -En un operativo realizado por funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la detención de un individuo de 37 años, originario del país de Guatemala.

La acción policial fue ejecutada, mediante un operativo de control policial, ubicado a la altura de la CA-13 en el punto de control fronterizo de Tulian Río, Puerto Cortés.

Al momento de su detención conducía un camión de color blanco, en el cual transportaba un cargamento de 600 cajas de cigarrillos de contrabando, siendo por unidad un total de 240,000, asimismo cabe señalar que la mercancia está valorada en 960,000 Lempiras.

Su decomiso se realizó en vista que el producto no está autorizada su venta en el territorio hondureño, ya que no cumple con los registros y requisitos sanitarios exigidos por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), ademas estos son delitos que afectan la economía de nuestro país.

El detenido junto con los indicios, fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso legal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *