Al Momento El informativo político Internacionales

Italia y la Soberana Orden de Malta también felicitan al presidente Hernández

La República de Italia y la Soberana Orden de Malta se sumaron hoy a las lista de países que felicitan al presidente Juan Orlando Hernández por su triunfo en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

El gobierno italiano, a través del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Angelino Alfano, hizo efectivo el reconocimiento de la victoria electoral del mandatario Hernández en la misiva que recibió la Canciller María Dolores Agüero Lara.

Alfano espera que las tensiones surgidas el día sucesivo al voto, puedan ser resueltas pronto a través del diálogo democrático, franco y constructivo que impulsa el gobierno del presidente Hernández.

Todo lo anterior -expresa el gobierno italiano- por el supremo interés del pueblo y de la sociedad hondureña.

El diplomático italiano confía que los sólidos vínculos de amistad con Honduras puedan fortalecer ulteriormente en los ámbitos de tradicional colaboración, mencionando el empresarial, el combate a la criminalidad organizada trasnacional, a la lucha a la corrupción y al apoyo al Estado de Derecho.

Alfano confirmó también la intención de continuar colaborando con las autoridades hondureñas en el plano internacional para promover valores y los objetivos compartidos de paz, justicia, tutela de los derechos humanos, difusión de los principios democráticos, crecimiento económico e inclusión social.

Beneficio para el país

Por su parte, Fredy Giacomo Dalla Torre del Tempio de Sanguinetto de la Soberana Orden de Malta, le expresa al presidente Hernández que “confiamos que los queridos ciudadanos hondureños podrán beneficiarse de esta continuidad para facilitar la ejecución de importantes programas para la prosperidad y bienestar del país”.

Asimismo, asegura que “durante su nueva gestión habremos de afianzar e incrementar aún más los vínculos de amistad como de buen entendimiento que existen entre la Soberana Orden de Malta y la querida nación hondureña”.

Luego de la declaratoria de ganador por parte del Tribunal Supremo Electoral, entre los países que han felicitado al presidente Hernández por su triunfo en las elecciones generales se mencionan por Centroamérica a Guatemala, Panamá, Costa Rica y Belice.

Por el norte del continente a Estados Unidos, Canadá y México. En Sudamérica han expresado su respaldo Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia.

Asimismo los gobiernos de Taiwán, Corea, Rusia, Alemania, Israel Kosovo y Georgina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *