Al Momento El informativo finanzas - economía

El BCIE aprueba 135 millones de dólares para red hospitalaria de Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció la aprobación el financiamiento por 135 millones de dólares, para la construcción y equipamiento de dos centros hospitalarios.

Los hospitales serán construidos en la zona de Choluteca y Tocoa, en el sur y noreste de Honduras, estos cuentan con estudios iniciales hechos a través de una del BCIE, y con la financiación se harán los diseños finales y construcción, incluyendo obras de acceso y mitigación.

La financiación se brinda en condiciones favorables para el país a una tasa de interés promedio de 4,26 %.

Hospitales

Las modernas instalaciones de los dos hospitales contarán con todo el equipamiento clínico, electromecánico, equipo de telecomunicaciones e informática; mobiliario clínico y no clínico, y todas las actividades y requerimientos necesarios para la puesta en operación, incluyendo los sistemas de información modernos para su gestión, señaló el BCIE.

El nuevo Hospital de Tocoa sustituirá al actual, centro de atención (San Isidro), y sus servicios incluirán la atención de especialidades como ginecología, obstetricia, pediatría y neonatología, entre otras.

En cuanto al Hospital de Choluteca se brindarán servicios médico quirúrgicos, nuevas especialidades como nefrología y una unidad de diálisis para los pacientes de enfermedad renal crónica.

Además, el centro médico cuenta con recursos del Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES), que brinda condiciones concesionales a un plazo de 25 años y 5 años de gracia. 

Cabe mencionar que la financiación se brinda en condiciones favorables para el país a una tasa de interés promedio de 4,26 %.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *