El Mandatario reveló que su intención es dejar en ejecución la construcción de la carretera de Olanchito hasta la cabecera central de Yoro, a fin de culminar la segunda parte del corredor central.

El Presidente Pepe Lobo, inauguró este viernes, el proyecto de pavimentación de 47 kilómetros lineales de la carretera Olanchito- San Lorenzo, en el departamento de Yoro, a un monto de inversión de 402 millones de lempiras y beneficiando a 250 mil habitantes.

Las comunidades favorecidas son: San José, El Bálsamo, Medina, Coyoles Caserío, La Chorrera, La Tejera, San Jerónimo, San Patricio, San Lorenzo Abajo, San Lorenzo Arriba, San Dimas, San Juan, Agua Caliente, Los Horconcillos, San Marcos, Perritos, Arenal y Santa Cruz.

El alcalde de ese municipio, Edy Acosta, catalogó como histórico la inauguración de ese tramo carretero que no beneficiará únicamente a Olanchito, sino que a todo el sector del Bajo Aguán. “Esta era una obra que se mencionaba en varias reuniones políticas desde distintos gobiernos, pero es hasta ahora que es una realidad gracias a la determinación del Presidente Pepe Lobo”, acotó.

Por su parte, el ministro de obras Públicas, Transporte y Vivienda, Adolfo Raquel Quan, agradeció el apoyo crediticio de parte del Banco Mundial (BM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por apostarle a la construcción de esa carretera, bajo los requerimientos internacionales de proteger al colibrí esmeralda hondureño, una especie silvestre en peligro de extinción que habita en los municipios de Olanchito y Arenal, en el departamento de Yoro.

De su lado, el Presidente Lobo aseveró que este proyecto generará el progreso económico en el sector del Aguán, así como lo hará el tramo Marale-El Porvenir, que dentro de poco será inaugurado.

“Mi intención es dejar en ejecución la construcción de la carretera de Olanchito hasta la cabecera central de Yoro, a fin de culminar la segunda parte del corredor central”, precisó.

En otro sentido, el Gobernante informó que en el seno del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, se abordará el tema del decomiso de muebles en proceso de elaboración realizado a la Cooperativa Agroforestal Olanchito, que fue ejecutado “ilegalmente”, por parte de fiscales, personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), y de la Policía Nacional. “Lamento mucho lo que les ha ocurrido, pero vamos hacer justicia, pues es algo injusto y arbitrario en contra de los artesanos de la madera. El funcionario que actuó en perjuicio de esta gente, seguro no tiene a Dios en su corazón”, argumentó.

Aseveró que a veces muchos de sus ministros actúan de forma rápida en asuntos que no demandan prontitud, y no en los temas centrales que son de interés de la población, como en salud, educación y alimentación, en los que dejará sentadas las bases.

Agregó que al término de su Gobierno dejará muchas más obras que en los cuatro años del anterior administración.

“Se los puedo demostrar con cifras, como en el caso de la cobertura del Bono 10 Mil que llegará a 570 mil familias y ya no estamos en la lista de los 56 países con mayores índices de desnutrición, hemos vencido la meta que estaba propuesta para el 2015, esto es un triunfo de Honduras y de todos”, dijo.

Asimismo, reiteró que está seguro que el pueblo hondureño no se equivocará en el próximo 24 de noviembre en el proceso electoral general a la hora de escoger la mejor opción como presidente de Honduras.

“No se equivoquen se los digo, porque yo sé lo que recibí, aquí no se averiguaba nada, no había equipo de investigación de la Policía Nacional y hoy ya estamos con nuevas unidades dentro de las fuerzas de seguridad, que llevarán tranquilidad a la población”, apuntó.

Al finalizar, el evento, en el que además participaron, el director de Carreteras de SOPTRAVI, Walter Maldonado y los diputados del departamento de Yoro, el edil de Olanchito, Edy Acosta, entregó un reconocimiento al Mandatario Lobo por el apoyo brindado en la construcción de esa obra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *