Tegucigalpa.- El ex candidato presidencial del Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla, expuso hoy que la reunión con el ex presidente Manuel Zelaya Rosales y el ex presidenciable Liberal Mauricio Villeda, fue para brindarle su apoyo en el tema de la municipalidad de San Luis.

Nasralla manifestó que está en desacuerdo con la violación que se cometió en ese caso, por lo que pidió que se retomen las Reformas a la Ley Electoral para garantizar una mejor representación en el TSE y el Registro Nacional de las Personas.

Por su parte el diputado del partido Libre, Rassel Tomé exigió una participación democrática y participativa a través del bloque político de oposición, para generar balance y acabar con el totalitarismo.

El parlamentario criticó el “fallo político” de la Corte Suprema de Justicia, para favorecer al candidato municipal nacionalista en San Luis, Comayagua.

En consecuencia, el congresista del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas dijo que no le sorprende este tipo de reuniones políticas, siempre y cuando se busque una oposición constructiva y no populista.

No obstante, recomendó a los parlamentarios liberales, evitar caer en la anarquía o en manos de otros.

El Congreso Nacional debe dar una resolución esta semana a la petición presentada por el Partido Liberal, para convocar un plebiscito que permita consultar al pueblo de San Luis Comayagua, sobre quien debe ser el representante de la municipalidad en esa zona.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *