Al Momento Nacionales

Sancionarán a beneficiarios que no cumplen con las condiciones del Bono 10 mil

Tegucigalpa.- El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social Lisandro Rosales, anunció procesos de sanciones a las personas que no cumplan con las condiciones que las hacen beneficiarias del Bono 10 mil, que entrega el gobierno de Honduras.

“Es una de las condicionantes que están dentro de los prestamos que adquirimos con los organismos de crédito internacional, que es la responsabilidad de los padres de poder de esta manera mantener a sus niños en las escuelas y para poder recibir el bono, ellos tienen el deber de poder cumplir con esta obligación”, señaló.

Rosales dijo que esto se hará, por que han percibido que existen personas que matriculan su hijo en la escuela solo para recibir el bono, pero después del primer pago los retiran del centro educativo.

“Estamos haciendo todos los mecanismos de consulta de aprendizaje en otras experiencias como en República Dominicana, donde ya lo están haciendo así y lo consultamos con los bancos y ellos están muy complacidos de que podamos iniciar en el país un proceso de castigo, si podemos denominarlo de esta manera de las personas que irresponsablemente sacan a sus hijos de las escuelas y no cumplen con la responsabilidad del bono 10 mil”, sentenció el funcionario.

Aceptó que el Estado comparte el Bono 10 mil con las personas que mandan a sus hijos a la escuela, no obstante, señaló que estas personas también tiene el deber de de mantener a los niños en los centros educativos.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *