Al Momento Salud y Educación

Reconstruyen dos centros educativos en La Paz

En el marco de la Alianza Por la Educación, el gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación, El Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguraron las reconstrucciones de dos centros educativos en el Departamento de La Paz.

Con estas obras se benefician alrededor de 20,000 ciudadanos que cuentan con espacios dignos en donde los niños, niñas y jóvenes reciban su enseñanza en condiciones dignas.

Las mejoras se realizaron en la Escuela Nueva Generación Sur, en Santa Ana, además se efectuó la ampliación del Centro de Educación Básica Mariano Martínez en la comunidad de Valle de Ángeles, en Opatoro en el Departamento de La Paz.

En la Escuela Nueva Generación Sur se construyó un aula de clases, módulos sanitarios, rampas, tanque de almacenamiento de agua, muros de contención y la cocina. Mientras que, en el centro de Educación Básica Mariano Martínez, las obras de ampliación incluyen la construcción de cinco aulas de clases, una cocina, bodega para almacenar los alimentos, módulos sanitarios, tanque de almacenamiento de agua y fosa séptica.

El director general de Construcciones Escolares Bienes Inmuebles (DIGECEBI), de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Coello, expresó que se está haciendo historia en el sistema educativo nacional.

Comentó que las instrucciones de la presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, son precisas y se están cumpliendo a cabalidad.

“El día de hoy inauguramos dos centros educativos en La Paz”, destacó. Asimismo, mencionó que las coordinaciones que están haciendo con el FHIS y el aporte que nos ha dado USAID, es bastante significativo.

Agregó que esto es parte del esfuerzo y del trabajo en equipo que está permitiendo alcanzar estos logros. De igual manera, indicó que se está construyendo infraestructura de calidad con condiciones dignas para que los maestros puedan dar el pan del saber en mejores condiciones pedagógicas y que los niños tengan la capacidad de aprender.

Por su parte, el ministro del FHIS, Octavio Pineda, invitó a la comunidad educativa a cuidar la infraestructura escolar de estas instituciones de enseñanza. Comentó que todo el gobierno está comprometido en mejorar el sistema educativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *