Al Momento Nacionales

ATIC captura a nuevo implicado en delito de Lavado de Activos en el IHSS

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó esta mañana al señor Gustavo Adolfo Linares Varela nuevo implicado en el delito de Lavado de Activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Esta captura se produjo luego que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público (MP) formalizara hoy ante el Juzgado con Jurisdicción Nacional un Requerimiento Fiscal en contra de Linares Varela, quien se desempeñaba como conductor privado del jefe de Compras, Materiales y Suministros del IHSS, José Alberto Zelaya Guevara, prófugo de la justicia con alerta roja nacional e internacional.

Según las investigaciones, Gustavo Adolfo Linares Varela lavó 19 millones de lempiras a través de empresas fantasmas o de portafolio utilizadas para el saqueo de recursos del Seguro Social.

Gustavo Adolfo Linares Varela, hombre de confianza de José Alberto Zelaya Guevara, fue capturado a inmediaciones de la avenida La Paz de Tegucigalpa, mediante un eficaz trabajo de vigilancia y seguimiento de parte de Agentes del Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC.

En este caso, se espera que en las próximas horas Gustavo Adolfo Linares Guevara sea presentado ante un Juez con Jurisdicción Nacional para la celebración de la Audiencia de Declaración de Imputado en su contra, en la que el MP solicitará su Detención Judicial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *