Al Momento El informativo finanzas - economía

Rebeca Santos: Acuerdo con el FMI apoyará importantes reformas del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro

La presidenta del Banco Central de Honduras, Rebeca Santos, indicó que la aprobación por unanimidad de los acuerdos por 822 millones de dólares por parte del Directorio Ejecutivo del FMI a favor de Honduras, vendrá a apoyar importantes reformas estructurales que impulsa el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

En ese sentido la economista destacó que pese a las adversidades que se han presentado en la economía nacional como internacional, Honduras ha demostrado ser una economía resiliente.

Por otro lado, la titular del Banco Central espera que en el marco de este programa se fortalezca aún más la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales, considerando el enorme potencial que Honduras ofrece en diferentes sectores económicos de manera particular en aquellos vinculados a los recursos naturales y producción.

“El Banco Central de Honduras como institución miembro del Gabinete Económico, y titular ante el Fondo Monetario Internacional, también tendrá una participación activa en el marco de este programa buscando poner al servicio de todos los sectores económicos y sobre todo aquellos que han estado relegados de las oportunidades que ofrece la economía nacional, como ser los emprendedores del país, un marco de políticas muy bien sustentadas”, señaló la funcionaria.

Santos concluyó: “Estamos convencidos que en el transcurso de la implementación del programa mantendremos una colaboración permanente para asegurar el mejor de los éxitos en estos tres años”.  

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *