Al Momento Salud y Educación

Al menos 80 médicos contagiados del virus en la zona norte de Honduras

Tegucigalpa- El doctor Óscar Sánchez informó que al menos 80 médicos se encuentran contagiados de COVID-19 en la zona norte de Honduras.

Indicó que todos los galenos se encuentran estables y se recuperan en sus viviendas.

Sin embargo, lamentó que la cantidad de médicos contagiados merma la atención de los pacientes en los diferentes centros asistenciales.

“No podemos confiarnos de este virus, la población ha abandonado las medidas de bioseguridad y la carga viral está atacando a los galenos, no podemos continuar así si no hay conciencia de parte de todos”, arguyó.

Señaló que el 90% de las personas que están ingresadas con COVID-19 no están vacunados, otros solo tienen una vacuna, lamentó.

Related Posts

  1. Emmanuel Maldonado says:

    Solo espero que puedan recuperarse de esta pues ellos ahora son la primera línea de defensa, y hab hecho lo imposible para poder mantener con vida a otros pacientes, ojalá y puedan salvar la de ellos

  2. Arihel Martinez says:

    Hay que tener presente que a pesar que ya ha pasado 2 años desde le inicio de la pandemia, esto esta lejos de terminar ya que tal como dice la nota, el 90% de los infectados no han comenzado con sus vacunas, no hay que confiarse des este virus y sus nuevas variantes, si la personas siguen sin vacunarse y expandiendo el miedo a la misma, esto va para largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *