Al Momento Sucesos

DPI arresta a «La Flaka» supuesta integrante de la MS-13 en poder de más de 700 envoltorios conteniendo supuesta droga y munición de uso prohibido para AK-47

Cortés. Con el objetivo de contrarrestar y debilitar a miembros de estructuras criminales, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a una supuesta integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), por los delitos de tráfico de drogas y porte de munición prohibida.

La acción investigativa se ejecutó de manera flagrante por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida (DCV) de la DPI, en la colonia Paz Barahona de San Pedro Sula, Cortés.

La arrestada cuenta con la edad de 21 años, originaria y residente del sector antes mencionado, al momento que fue requerida se le decomisó:

  • 534 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
  • 117 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack
  • 88 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
  • 30 proyectiles 6.74 milímetros, para arma de uso prohibido AK-47
  • 01 teléfono celular marca Samsung, color azul
  • 01 libreta conteniendo apuntes realizados de la compra de armas y pagos de servicios a integrantes de la misma estructura criminal
  • 1,120 lempiras en efectivo, en diferentes denominaciones

Según el expediente investigativo, la sospechosa fue requerida el pasado 21 de febrero del presente año, en la colonia San Juan Bosco del sector de Cofradía, Cortés, por suponerla responsable de delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Asimismo, a la arrestada se le conoce dentro del grupo delincuencial con el alias «La Flaka», quien figura dentro de la misma con el rango de «Traka».

Además, es la encargada de distribuir y vender el alucinógeno en diferentes sectores de la zona norte; señalando, que la misma, es la contadora de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *