Al Momento Nacionales

Conapremm lanza operativos de control en el marco del Feriado Morazánico 2023

Este viernes en las instalaciones del Campo de Parada Marte, la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), realizó el lanzamiento de los operativos de control del Feriado Morazánico 2023, en el cual se desplazarán 27 mil efectivos entre hombre y mujeres.

La CONAPREMM, reúne a más de 23 instituciones estatales que efectuarán patrullajes fijos y móviles a nivel nacional con el propósito de brindar seguridad a la población.

El subsecretario de Gestión de Riesgos y Contingencia Nacional (Copeco), Benedicto Santos, expresó que, están listos para llevar a cabo supervisión y control durante este período de vacaciones.

Demas, recordó que, a finales del mes de agosto, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), comenzó a realizar revisiones físicas, técnicas y mecánicas en el transporte público que ofrecería servicios turísticos durante el feriado.

Asimismo, anunció que se realizaran operativos en las diferentes carreteras del país, con al menos una docena de puestos de control en la CA-5, y se sancionará a quienes conduzcan en estado de ebriedad.

Santos recordó que, durante la Semana Santa de este año se realizaron más de seis mil pruebas de alcoholemia, y alrededor de cuatro mil dieron positivas, lo que resultó en consecuencias para los infractores.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a las familias a cuidarse durante este Feriado Morazánico que inicia este día y concluye el domingo 8 de octubre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *