Al Momento Nacionales

Honduras participa en asamblea de sanidad agropecuaria en Dominicana

Honduras participa en la LXXXVII Reunión Extraordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), con el objetivo de revisar la normativa actual del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), realizada en Santo Domingo, República Dominicana.

En la reunión de manera presencial asiste el director general del Servicio de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), Ángel Emilio Aguilar y la directora de Administración y Finanzas, Bessy Osorio, en representación de la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Honduras, Laura Elena Suazo Torres, quien participa de manera virtual.

La secretaria de la SAG, señaló que “nuestro país ha participado activamente en la revisión de la normativa, que lleva un proceso de más de 6 meses con la participación de especialistas de alto nivel”.

Las oficinas de Oirsa en los países de la región tienen como objeto asistir a las autoridades ministeriales en la elaboración y ejecución de políticas, programas y proyectos de salud animal, sanidad vegetal, inocuidad de los alimentos y el fortalecimiento de los sistemas cuarentenarios, destinados a prevenir, controlar y erradicar plagas y enfermedades, mediante asesoría técnica y cooperación económica.

El encuentro congrega a los ministros y Secretarios de Agricultura y Ganadería de México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *