Al Momento El informativo finanzas - economía

MIPYME de Santa Cruz de Yojoa, se prepara para comercializar 13 mil piñas con uno de los supermercados más grandes de El Salvador

Hebron, marca hondureña productora de piña, se prepara para estar en uno de los más grandes supermercados de El Salvador con la presentación de su producto de exportación con los estándares de calidad para salir del territorio hondureño.

Es relevante destacar que Hebron es uno de los resultados exitosos de la rueda de negocios que se llevó a cabo en la sede del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) en San Salvador, durante este evento, se ofrecieron 27 productos de emprendedores hondureños con el propósito de que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) hondureñas puedan exportar su producción, cumpliendo con los estándares de calidad requeridos en el extranjero.

El gobierno que dirige la Presidenta Xiomara Castro a través de SENPRENDE, desempeñó un papel fundamental al establecer el vínculo comercial entre Hebron con la empresa salvadoreña “GRUPO CALLEJA”. Como parte de esta alianza comercial, la empresa extranjera hizo un pedido inicial de 13 mil unidades de piñas, y ha mostrado interés en otra variedad de productos nacionales.

Grupo Calleja es un conglomerado empresarial que gestiona «Súper Selectos», una cadena de supermercados salvadoreña con presencia en todo el país, contando con un total de 107 sucursales. Esto la posiciona como la principal cadena de supermercados en El Salvador.

«Hebron» surgió hace un año cuando tres amigos unieron sus metas y se atrevieron a soñar en grande, formar una empresa de exportación e importación.

Lo que inicialmente era un sueño lleno de esperanza se ha convertido, hoy, en una realidad tangible, gracias al valioso respaldo de la presidenta, Xiomara Castro, a través de SENPRENDE.

Edgar Banegas, uno de los socios de Hebron, recalcó “estamos tremendamente satisfechos porque esta experiencia nos ha brindado una magnífica oportunidad, el estrecho vínculo que hemos establecido con SENPRENDE ha fortalecido significativamente nuestra empresa y nos ha permitido dar un paso que, por nuestros propios medios, habría sido difícil de alcanzar debido a los procedimientos que desconocíamos, gracias al respaldo del Gobierno, hemos adquirido conocimientos fundamentales que nos habilitarán para expandir aún más nuestras exportaciones de productos”.

El objetivo principal de este proyecto, es abrir nuevas oportunidades de crecimiento económico al vincular al Sector Social de la Economía (SSE) con mercados internacionales, además, SENPRENDE ofrece a las MIPYMES que ya han posicionado sus productos en el extranjero servicios adicionales, como la creación de catálogos y logotipos de productos, así como la facilitación de trámites que agilicen el proceso de exportación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *