Al Momento Salud y Educación

«Hoy estamos escribiendo un nuevo capítulo de la infraestructura en educación»: Xiomara Castro

Tegucigalpa, Honduras.- La Presidenta Xiomara Castro señaló que este día se escribe un nuevo capítulo de la infraestructura en educación con la inauguración de los trabajos de remodelación en la escuela John F. Kennedy.

«Hoy estamos aquí escribiendo y construyendo un nuevo capítulo de la infraestructura en educación la construcción y la reparación de la escuela John F. Kennedy, es una obra que es construida por el Fondo Hondureño de Inversión Social y felicito al ministro Octavio Pineda y a todo su equipo de trabajo», inició Castro.

«Se reconstruyeron cuatro módulos de aulas dotando de espacios adecuados para impartir las clases así como nuevas áreas comunes sanitarios y ambientes más confortables para los estudiantes, se renovó totalmente la instalación eléctrica adecuada y segura, mejorando las condiciones de enseñanza y aprendizaje para los alumnos y adolescentes», añadió.

«Estos esfuerzos por crear un entorno educativo óptimo se van a replicar a nivel nacional a través de las municipalidades con el programa que firmamos con la Amhon para la reconstrucción escolar, para beneficiar a las generaciones actuales y futuras promoviendo la educación como un pilar fundamental del proyecto de refundación nacional», indicó la gobernante.

«En año y medio mi gobierno ha reconstruido y potenciado más de mil escuelas de las 12,000 abandonadas durante 12 años 7 meses de la dictadura en Consejo de Ministros a pesar de las dificultades y de la onerosa deuda que estamos pagando, hemos aprobado para la educación el mayor y más grande proyecto de presupuesto en la histotria de Honduras», resaltó.

«Nuestra visión es integral y damos prioridad a los sectores sociales, al combate a la corrupción, a la seguridad, a infraestructura vial. Estamos invirtiendo en la reducción de la pobreza a través del Programa de la Red Solidaria, salud, hospitales, becas, bono cafetalero, bono ganadero, bono tecnológico productivo para la seguridad alimentaria, el programa de merienda escolar, matrícula gratis, que fueron detenidos y olvidados por la dictadura», añadió.

«Hoy, con el Gobierno del Socialismo Democrático, ya está llegando al 90 % de las escuelas de todo el país. La merienda escolar cubre más de un millón doscientos mil niños y niñas, abarcando más del 90 % de las escuelas para todos los niños y niñas de Honduras. El presupuesto para el programa de merienda de Alimentación Escolar es más de mil millones de lempiras que son con fondos nacionales y con eso atendemos a más de un millón doscientos mil niños y niñas en todo el país, desde pre básica hasta básica al noveno grado», exteriorizó la Presidenta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *