Al Momento El informativo finanzas - economía

En Roma: Honduras busca atraer inversiones en café, cacao, frijol y miel

Honduras busca potenciar cuatro rubros agrícolas que son el café, cacao, frijol y miel de abeja, para atraer capital extranjero durante el foro internacional de inversiones por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizado en Roma, Italia, expresó la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres.

La presentación de las cuatro propuesta de comercialización que promueve Honduras en el foro de inversiones con organismos internacionales, es realizada a través de la SAG, por la secretaria de Estado, Laura Elena Suazo, el director del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), Javier Quan, y Cintya Maciel Suazo.

Con una descripción del contexto de Honduras y su apertura para la comercialización internacional, se describieron las bondades de logística que caracterizan el país, entre ellos los puertos, aeropuertos, red vial, Tratados de Libre Comercio (TLC), y otras características que atraen la inversión extranjera.

La ministra de la SAG detalló que “para cada plan de inversión se determinó el área o cantidad demandada de inversión para la producción, procesamiento; también, se incluyó la nota de inversión sobre la tasa interna de retorno, así como el valor actual neto de las inversiones”.

Suazo destacó que “estos rubros no solo representan la importancia territorial como medio de vida de nuestros productores, sino que la oportunidad de generar un mayor ingreso a través de negociaciones, precios justos, ventas por contratos, buscamos posicionar productos hondureños en el mundo”.

“Mano de la Mano” es una metodología de la FAO que ha sido validada y aprobada en Honduras “hace un año que nos unimos al programa para destacar los productos de calidad que posee el país, para hacer contactos con las empresas que nos permitan crecer en inversión financiera en el sector agropecuario” aseveró la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *