Al Momento Reportajes

María Morán, la Congresista Infantil que anhela ver a Honduras más verde y limpia

María de los Ángeles Perdomo Morán, una estudiante de 11 años del Centro de Educación Básica Montseñor Turcios en el Departamento de Choluteca, se ha convertido en una inspiración para jóvenes de todo Honduras al ser seleccionada como congresista infantil en el año 2023.

Morán nos explica que ser congresista infantil es una oportunidad valiosa que solo los niños de escuelas públicas pueden aprovechar, ya que este congreso es una iniciativa gubernamental. La pequeña legisladora siente un profundo orgullo por representar al Departamento de Choluteca.

Ella, es del criterio que lo vivido en el Congreso Infantil es solo el comienzo de un camino que en el futuro podría llevarla a representar a su país como presidenta o diputada.

«No cualquiera puede representar un departamento, y nosotros, en el futuro, podríamos incluso llegar a representar nuestro país como presidentes o diputados», señaló.Además, Morán revela una serie de ambiciones impresionantes sobre sus futuros sueños. “Quiero ser azafata, psicóloga, abogada o incluso diputada”, expresó.

Por otro lado, su deseo de conocer a más personas y socializar sus proyectos la motiva a explorar diferentes campos y seguir estudiando para lograr sus metas.“La verdad se siente bonito conocer a más niños, porque es bueno socializar y llevarse bien con los demás”, detalló.

El amor de María por su tierra natal, Honduras, es innegable y este cariño se refleja claramente en sus palabras.

«Yo a Honduras lo quiero del infinito al más allá porque es mi tierra donde yo nací, donde he crecido y no la dejaría por nada en el mundo», expresó con cariño.Al recordar su experiencia en el Congreso Infantil, María elogia la atención y el cariño que recibieron.

«Nos sentíamos seguros acá, nunca nos habíamos sentido tan seguros como hoy, nos llevaron agua a las habitaciones, comida y super bonito todo y nos trataron como a los niños se les debe de tratar», reconoció con gratitud.

Asimismo, Morán y su equipo de jóvenes congresistas han lanzado un proyecto de educación ambiental, conscientes de la importancia de cuidar su hermosa tierra.

«Tenemos que cuidar esta tierra, si no queremos que sea un país sucio, tenemos que cuidarlo, la gente reniega porque es un país sucio, pero si no lo cuidamos, no va a ser bonito», agregó con determinación.

En un llamado enérgico a la acción, la congresista infantil expresó su anhelo con respecto a los proyectos presentados ante el pleno del Congreso Nacional.

«Espero que nos escuchen y se aprueben, los niños alzamos la voz a grito abierto porque queremos que nos hereden un país limpio y con un ambiente sano», pronunció.

Finalmente, Morán envía un mensaje a sus compañeros de escuela, alentándolos a perseguir sus metas. «Les digo que ellos pueden lograr lo que se propongan, solo es de esforzarse un poco», concluyó.

La joven legisladora es un ejemplo de cómo la juventud de Honduras está comprometida con un futuro mejor y más limpio, su pasión por su tierra y su deseo de hacer una diferencia son verdaderamente inspiradores para todos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *