Al Momento El informativo en el interior

Policial recupera menor de edad desaparecido

Siguatepeque- Funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 16(UMEP-16), pertenecientes a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron con éxito la recuperación de un menor de tan solo 7 años, quien previamente había sido reportado como desaparecido.

La historia se desencadenó el pasado domingo 15 de octubre, cuando la madre del menor, se dirigió a su puesto de venta de frutas en el mercado San Juan.

Mientras se encontraba en el mercado, dejó a sus dos hijos, de 7 y 3 años, en su puesto de frutas. Sin embargo, al regresar tras unos 20 minutos de ausencia, se percató de que su hijo mayor había desaparecido.

Desesperada, buscó incansablemente dentro y fuera del mercado, sin éxito, lo que la llevó a acudir a las instalaciones de la UMEP-16, para interponer un reporte de desaparición.

Hechos

Según las investigaciones, se descubrió que el menor había tomado dos bolsas de fruta y se aventuró a venderlas en las afueras del mercado. En ese momento, un hombre se le acercó y le ofreció 100 lempiras a cambio de acompañarle para recoger unas cajas y comprar las frutas.

Esta decisión lo llevó a una zona montañosa, donde el individuo le indicó que pretendía llevarlo a los Estados Unidos. Sin embargo, el niño manifestó su negativa a ser separado de su familia. Pasaron la noche juntos en ese lugar el domingo 15 de octubre.

Al día siguiente, ambos abordaron un autobús que los llevó a una casa, cuya ubicación exacta el menor desconoce. Finalmente, dicho individuo al verse acorralado por las autoridades subió al menor a otro autobús que lo condujo a la terminal de San Pedro Sula. Allí, el asistente del autobús entregó al menor a un agente de la Policía Militar, que se encontraba en la zona.

El exitoso rescate del menor involucró una serie de diligencias realizadas por las autoridades de DPI, cómo ser la toma del reporte por desaparición, autorización de la madre del menor para proceder con la investigación, generación de alertas migratorias a INTERPOL y recorrido y verificación exhaustiva de las cámaras de seguridad del lugar donde fue visto por última vez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *