Al Momento Internacionales

Nueva Zelanda: La ONU pide solidaridad con los musulmanes tras ataque terrorista

La ONU pidió solidaridad con la comunidad musulmana tras los ataques terroristas a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

“El secretario general recuerda la santidad de las mezquitas y todos los lugares de culto. Llama a todo el mundo en este día sagrado para los musulmanes a mostrar señales de solidaridad con la doliente comunidad islámica”, señaló en conferencia de prensa su portavoz, Stéphane Dujarric.

Por su parte, el Secretario general de las Organización de las Naciones Unidas, Antônio Guterres reiteró “la urgencia de trabajar mejor juntos a escala global para responder a la islamofobia y eliminar la intolerancia y el extremismo violento en todas sus formas”.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, también subrayó que “debe hacerse más para combatir la intolerancia, los discursos de odio y el extremismo”.

“Este vergonzoso acto de violencia extrema contra un lugar de culto es un horrendo crimen”, señaló Espinosa a través de su portavoz, Monica Grayley.

Mientras que el alto representante para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, condenó igualmente el “bárbaro ataque terrorista” y recalcó que los “crímenes de odio son totalmente inaceptables e injustificables”.

En un comunicado reconoció que pese a los esfuerzos hechos ciertas “actitudes ideológicas siguen proyectando su rostro incivilizado y horrible” y “distorsionan interpretaciones religiosas para servir a sus despreciables intenciones”.

“Estas fuerzas despiadadas no deben frenar nuestros esfuerzos ni disuadir nuestra voluntad política para prevenir y combatir el extremismo violento, los discursos de odio y la xenofobia en todas sus formas”, insistió.

Cabe señalar que, los ataques en Christchurch, la mayor ciudad en la isla Sur del país, de 375.000 habitantes, se perpetraron a plena luz del día durante la oración de los viernes en dos mezquitas y han dejado casi 50 víctimas mortales.

Publicado originalmente por expreso.com.pe

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *