Al Momento Nacionales

Gobierno suscribe convenio con empresa italiana para fortalecer el sector agrícola

El gobierno, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), firma convenio con la Organización Filiera Agrícola Italiana (F.AGR.I.), para formular iniciativas encaminadas a fortalecer el desarrollo agrícola en el país.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, señaló que “por iniciativa de la presidenta Castro, se realizan alianzas con la organización italiana para formular iniciativas en el sector agrícola, mediante la adopción de medidas que fortalezcan todas las manifestaciones profesionales y territoriales de la agricultura.

”El acuerdo suscrito establece como actividades principales de colaboración; “las iniciativas de promoción del sistema energético basado en fuentes renovables en Italia y Honduras, con enfoque de desarrollo agrícola y la colaboración para la constitución de organismos interesados en invertir en el sector agroalimentario, agroindustrial, energético y turístico” detalló la secretaria de Estado.

La firma de convenio fue realizada por Marco Loi, director de Operaciones, en representación del Presidente Nacional de F.AGR.I, Gianfranco Grieci, la secretaria de la SAG Honduras, Laura Elena Suazo Torres, y como testigo de honor, Ernesto Pumpo, embajador de Honduras en Italia.

El gobierno de Honduras, a través de la SAG establece alianzas con organismos internaciones para contribuir a través de iniciativas y programas con enfoque empresarial y de tecnificación, para aumentar la competitividad del sector agropecuario y apoyo a productores del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *