Al Momento Nacionales

Realizan ceremonia de clausura de Foro de Inversiones “Mano de la Mano”

La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, destacó la importancia del desarrollo del cónclave con la participación de jóvenes en la ceremonia de cierre del “Foro de Inversiones “Mano de la Mano” realizado en Roma, Italia.

En su participación de clausura, la secretaria de la SAG, resaltó que “para mí la agricultura tiene un color y es verde, a todos los jóvenes los veo de este color qué significa esperanza, ustedes son la esperanza en el presente, podemos iniciar a trabajar juntos desde ahora, no esperar a que cumplan 50 años para comenzar a cambiar nuestro planeta”.

Suazo señaló que “en mi región los jóvenes necesitan más oportunidades, más alimento, más pertinencia de empleo y de emprendimiento, deben ayudar a romper las barreras de exclusión, deben alzar la voz”.

En esta línea, realizó el llamado a los ministros de agricultura en contratar a jóvenes para alcanzar algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que están orientados a erradicar la pobreza y proteger el planeta.

El Foro de Inversiones 2023, se realizó como pilar de la labor de establecimiento de alianzas de la iniciativa “Mano de la Mano” desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que constituye una plataforma para crear oportunidades de inversión en la agricultura mediante las cadenas de valor alimentarias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *