Al Momento Nacionales

Policía asegura que en los últimos meses bajó el aterrizaje de narco avionetas en el país

Tegucigalpa.- El vocero de la Fuerza Interinstitucional (FUSINA) Santos Nolasco, aseguró hoy que gracias a los operativos constantes que realizan en el sector de la Mosquitía, departamento de Gracias a Dios, desde hace varias semanas no aterrizan narco-avionetas en esa municipalidad.

“Se ha notado una reducción en lo que es el trafico (de droga) por lo menos en la parte aérea, en la parte terrestre se han hecho grandes decomisos también y en la parte marítima con la ayuda de Estados Unidos, también se han hecho muchos decomisos”, señaló.

Nolasco manifestó que el escudo aéreo, naval y terrestre está trabajando muy bien en la lucha contra la narcoactividad, en la mayor parte del territorio nacional.

“La esperanzas es de seguir siendo más efectivos en este combate al narcotráfico e ir disminuyendo y si es posible anular y evitar que toda esta droga pueda ingresar al país y luego que sea trasladada a otros países”, explicó.

Expresó que en los últimos días han ubicado lugares con indicios de narcoactividad, no obstante, es necesario que técnicos inspeccionen esas zonas para lograr confirmar si es utilizado para ese tipo de ilícito yproceder a su destrucción.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *