Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

DEI reporta baja en la recaudación aduanera del mes de Abril

Tegucigalpa.-Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), reportaron un desfase mayor a los 200 millones de lempiras por concepto de recaudación aduanera en el país.

La titular de la Oficina Recaudadora de Impuestos del la DEI Ángela Madrid, lamentó que el presente mes únicamente se pudo alcanzar un 92 por ciento de cumplimiento del pago de impuesto aduanero.

No obstante, señaló que espera recuperar el desfase del 8 por ciento el próximo mes, asimismo, expresó que la recaudación en los últimos meses venía siendo favorable, porque tenía un ritmo de cumplimiento que había alcanzado hasta el 103 por ciento de recaudación.

La funcionaria detalló que este mes se logro recaudar unos 2 mil 241 millones de lempiras, sin embargo, el desfase asciende alrededor de 206 millones de lempiras.

“Hay dos aduanas (Agua caliente y fraternidad) que presentan una baja en la recaudación y es en esas dos aduanas donde inicialmente y de manera inmediata tomaremos todas las acciones correspondientes”, comentó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *