Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Los primeros 100 días de gobierno generan optimismo: Presidente del Banco Central

Tegucigalpa.- El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tabora manifestó que los 100 días de gobierno del presidente Juan Orlando Hernández generan mucho optimismo debido a que se inició la recuperación de las finanzas públicas.

Tabora manifestó que para el desarrollo económico de Honduras se destacan proyectos como el programa Vida Mejor, que se acompaña de componentes fundamentales como el fidecomiso de mil 500 millones para el apoyo agrícola durante cuatro años.

Asimismo, sostuvo que con esta inversión se pretende fortalecer el desarrollo del rubro agrícola, para lograr de esta manera ampliar o diversificar la matriz exportadora del país.

Sin embargo, el funcionario reconoció que el déficit fiscal del país es uno de los problemas más importantes, pero se ha iniciado con un proceso de consolidación.

No obstante, aseveró que se ha reducido el gasto en unos 4 mil millones de lempiras en los primeros meses de gobierno y se avanza por un buen camino, porque se está enfocando en reestructurar la deuda externa a un mejor plazo e intereses más convenientes.

Por Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *