Al Momento Nacionales

Presidente Hernández pide adelantar aguinaldos para dinamizar economía en Navidad

El presidente Juan Orlando Hernández pidió que el Gobierno y la empresa privada adelanten el pago del aguinaldo a sus trabajadores para dinamizar la economía en esta época de Navidad y así generar más empleo en el país.

Hernández hizo la petición pública en la oficialización de la adopción del Compromiso Tripartito por el Empleo Digno y Productivo, con el objetivo, argumentó, de propiciar más oportunidades en la temporada de Navidad para que los jóvenes puedan acceder a más trabajos.

“Hago esta petición, que es para la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, y el sector de la empresa privada, para que adelanten la entrega de los aguinaldos para hacer crecer más la economía del país y por ende se generen más fuentes de trabajo”, señaló el gobernante.

Hernández afirmó que con esa decisión se podrán formar nuevos emprendimientos en ventas para las fiestas de fin de año.

El mandatario firmó como testigo de honor el acuerdo entre Gobierno, trabajadores y empresarios en pro de la generación de empleo para los próximos 10 años, con el acompañamiento de la Unión Europea con un financiamiento de 60 millones de euros para promover más oportunidades para los jóvenes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *