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Honduras fue sede del 38 Congreso Interamericano de Relaciones Públicas

La Agencia Estrategia Relaciones Públicas ha hecho historia al lograr que Honduras sea la sede del 38 Congreso Interamericano de Relaciones Públicas, un evento de gran importancia en el mundo de la Comunicación.

El tema de este año fue, «LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: CATALIZADORES DE LA INNOVACIÓN», el mismo se destacó por ser un espacio de reflexión y aprendizaje para los profesionales de la industria en toda la región latinoamericana.

El congreso fue organizado de forma conjunta por la agencia Estrategia Relaciones Públicas y La Confederación Interamericana de Relaciones Públicas CONFIARP, una entidad sin fines de lucro con cobertura continental que tiene como objetivo el reconocimiento a la figura, el papel y las funciones de los profesionales de las Relaciones Públicas y la Comunicación en empresas, instituciones, asociaciones y todo tipo de organizaciones públicas, privadas o del tercer sector; en conjunto con el CIESURP, un órgano interno y brazo académico de CONFIARP destinado a la investigación de la documentación existente y al perfeccionamiento profesional en el área de las Relaciones Públicas a través de la educación permanente.

Cabe destacar, que el evento reunió a representantes de instituciones universitarias nacionales e internacionales, investigadores, docentes, profesionales, estudiantes de Relaciones Públicas, Comunicación, Mercadeo, Periodismo y grupos de interés.

La elección de Honduras como sede del congreso refleja la calidad y el profesionalismo de los expertos en Relaciones Públicas en el país y su capacidad para organizar y llevar a cabo un evento de esta magnitud.

El congreso fue una oportunidad para que los profesionales de Relaciones Públicas y Comunicación se conecten y colaboren con colegas de toda la región y de otros países del mundo.

Esto permitió que los participantes compartieran experiencias, aprendieran de las mejores prácticas y actualizarse sobre las últimas tendencias y tecnologías en su campo, lo que a su vez les permitirá mejorar su desempeño y aumentar su impacto en la sociedad.

Carmen Chirinos, actual presidenta de CONFIARP expresó: “Estoy muy contenta y orgullosa de haber traído por primera vez el congreso interamericano a Honduras de la mano de la Agencia Estrategia a quienes felicito por su ardua labor y ser pioneros, mi agradecimiento para nuestros disertantes todos de primer nivel quienes año con año nos traen nuevos y aplicados conocimientos a todos los miembros de CONFIARP que me acompañan en mi gestión; mi saludo y mi respeto siempre”.

El evento contó con seis ponentes principales de primer nivel que representan la vanguardia de la industria y compartieron sus conocimientos y experiencias en un entorno enriquecedor y colaborativo. Su presencia en el congreso ofreció una perspectiva única y valiosa sobre las tendencias y desafíos actuales en el mundo de las relaciones públicas.“

El papel de los Relacionistas Públicos y las agencias de Relaciones Públicas, como Estrategia, es crucial en el mundo actual de la construcción de las marcas. Somos responsables de desarrollar estrategias de comunicaciones efectivas, construir relaciones duraderas entre las empresas y sus públicos, y gestionar crisis para proteger la reputación de las mismas.

Además, ayudamos a las empresas a construir una imagen sostenible a través de acciones de Responsabilidad Social Corporativa y comunicación de valores: asesoramiento especializado y recursos para ayudar a las marcas a competir a nivel internacional y desarrollar soluciones creativas y efectivas de comunicación”, añadió Luis Felipe Sánchez, presidente del comité organizador local desde Tegucigalpa.

Asimismo, asistieron países miembros de CONFIARP de Latinoamérica, El Caribe y Europa, incluyendo, Colombia, Chile, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, España y Estados Unidos. Cabe mencionar, que el evento constituyó una oportunidad inigualable para aprender de los mejores y conectarse con colegas de todo el continente. Además, tuvo un impacto positivo en la economía y la imagen de Honduras en el mundo, ya que atrajo a expertos en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica y promovió el turismo y la inversión en el país.

Por su parte, Estrategia Relaciones Públicas agradece a todos los patrocinadores que se unieron y fueron parte fundamental del exitoso Congreso Interamericano de Relaciones Públicas. Su generoso apoyo y compromiso hicieron posible la realización de este evento de gran magnitud.

Queremos destacar especialmente a Cementos Argos, Digital Consulting que es el brazo que está permitiendo a la agencia en ser la primera en incorporar las “Digital PR” en Honduras, Hotel Clarion, Grupos: R-Media, OPSA y América multimedios, A&C Soluciones Empresariales, Por Salud y Espresso Americano además de las distintas dependencias de gobierno local y central del país como la AMDC, Ministerios de Cultura, y Turismo entre otros por su invaluable contribución; Su respaldo fue fundamental para el éxito del congreso.

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