Al Momento El informativo finanzas - economía

SAG inicia entrega de aves de postura

El Gobierno, bajo la dirección de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), inició la distribución de aves de postura a nivel nacional, con la meta de fortalecer la seguridad alimentaria, ampliar el acceso al producto y contribuir con la estabilización de precios accesibles de productos de alto consumo.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del gobierno, por medio de la SAG, liderada por la ministra, Laura Elena Suazo, través de programas agropecuarios presidenciales como el Bono Ganadero y Bono Cafetalero.

El sub secretario de Ganadería, Ángel Acosta, explicó la intensión detrás de esta acción estratégica, «el gobierno tiene como propósito distribuir a nivel nacional, un millón de aves de postura, además, el gobierno construye un centro de reproducción en donde tendrá las aves ponedoras de huevo fértil y se distribuirá en las comunidades en donde esté el programa de la Red Solidaria».

El funcionario destacó que “esta estrategia busca sustentar la estabilidad en los precios de los alimentos y facilitar el acceso a productos básicos asequibles para la población.

«Para que la sociedad tenga estabilidad en los precios y pueda acceder a costos bajos a productos que son más consumidos», enfatizó.

Además, Acosta subrayó el compromiso del gobierno en la construcción de una estrategia de seguridad alimentaria que permita a la población hondureña tener acceso permanente a alimentos a precios accesibles.

«Fortalecer todos los mecanismos que le permitan al pueblo tener el alimento permanente es una tarea de esta Secretaría y que va poco a poco fomentando y construyendo una estrategia de seguridad alimentaria para que nuestro pueblo tenga el alimento accesible y a bajo costo», destacó.

“La SAG continúa trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y la soberanía alimentarias en Honduras, cumpliendo con el compromiso de brindar una alimentación de calidad y precios justos a todos los hondureños. La entrega de aves de postura es un paso importante en este esfuerzo y refleja el compromiso del gobierno con el bienestar de su población”, finalizó el subsecretario de Ganadería.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *