Al Momento Sucesos

En menos de 72 horas DPI arresta a sujeto que despojó de sus pertenencias a una fémina en la colonia Alemán de Tegucigalpa

  • Es importante mencionar que este individuo embistió a la víctima con su vehículo, arrastrándola aproximadamente por 50 metros, dejándola inconsciente un costado de la calle.
  • La fémina se encuentra recibiendo asistencia médica en un centro asistencial de la capital, sin embargo según los médicos la fémina se encuentra en estado crítico

Tegucigalpa. 30 de octubre del 2023. Luego de ejecutar un trabajo investigativo por parte de un equipo de agentes de la Policía Nacional, se logró identificar y arrestar al presunto responsable de los delitos de robo con violencia o intimidación y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Esta efectiva labor policial, fue llevada acabo por investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad y el Departamento de Delitos Contra la Vida, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia El Hato de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El arrestado de 34 años, es un operador ejecutivo, originario y residente en en el mismo lugar en donde se llevó acabo su formal detención.

A este sujeto se le detuvo mediante una orden de detención preventiva, por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo con violencia o intimidación, en perjuicio de un testigo protegido.

Según las investigaciones, este hecho se suscitó el pasado viernes 27 de octubre del presente año en horas de la mañana, cuando la víctima se encontraba a la altura de la colonia Alemán de Tegucigalpa, Francisco Morazán, quien descargaba varias pertenencias del baúl de su vehículo, cuando de repente se estacionó un vehículo tipo camioneta, marca kia sport, color verde enfrente del vehículo de la víctima, y de repente se bajó el ahora detenido por lo que de inmediato despojó a la fémina de sus pertenencias.

Una ves que la fémina fue interceptada y despojada de sus pertenencias, intento forcejear con el sospechoso, sin embargo este individuo abordó su vehículo logrando embestir a la víctima y arrastrándola por un aproximado de 50 metros, dejándola inconciente y tirada a un costado de la calle, por lo que de inmediato fue traslada a un centro hospitalario de la capital, sin embargo la víctima se encuentra en estado delicados de salud.

Al viralirizarse dicho video a través de las redes sociales, en donde se observa este hecho delictivo, se conformó un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes ejecutaron varias actividades de vigilancia y seguimiento, logrando ubicar al supuesto responsable de dicho hecho criminal.

Es importante mencionar que gracias a las diligencias investigativas por parte de los agentes de la DPI, se han recolectado los suficientes indicios, que de manera técnica acreditan la participación de este sujeto en este repudiable hecho.

Además se ubicó el vehículo que supuestamente este individuo utilizó para llevar acabo dicha actividad delictiva.

Gracias a la pronta y efectiva acción policial de un equipo de uniformados de la DPI, se logró identificar y arrestar a este individuo, supuesto responsable de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo con violencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *