Al Momento Nacionales

Confiscan bienes al ex director del IHSS Mario Zelaya

Tegucigalpa.- Bienes inmuebles valorados en aproximadamente 50 millones de lempiras propiedad del ex director del Instituto Hondureños de Seguridad Social, Mario Zelaya, fueron confiscados este miércoles por las autoridades de la Oficina de Bienes Incautados (OABI).

Entre los bienes incautados por la OABI se encuentran diez locales en el condominio metrópolis, casas en la colonia américa, la hacienda, Lomas del Guijarro, un lote en altos del molino y una casa de campo en Zambrano.

El portavoz de la Dirección de Lucha contra el crimen organizado, Carlos Vallecillo explicó que esta es la primera etapa de aseguramiento de bienes del caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

“Cabe destacar que según las investigaciones por la que se hizo la petición de aseguramiento de estas viviendas, equivale aproximadamente a 50 millones de lempiras en las que las siguientes empresas, captaron fondos del Instituto Hondureño de seguridad social y adquirieron estos bienes inmuebles” señaló.

El entrevistado reveló que las empresas que están involucrados en captar estos fondos son: Inversiones Turísticas, Inmobiliaria Novaterra, C.A tecnology. S de R.L, Tecnoshot, Corporación Metrópolis, Inmobiliaria cero e inmobiliaria Pym.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *