Al Momento Nacionales

«Muerte de menores es la ruptura del tejido social en el país»: Julieta Castellanos

Sobre los recientes homicidios cometidos a menores de edad en el país, donde en últimos tres días asesinaron a 12 infantes, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos manifestó que “es una tragedia, la dinámica de la criminalidad en el país es demoledora para las familias y la sociedad misma, es una ruptura del tejido social en el país muy fuerte, y muy dolorosa”.

El pasado fin de semana se reportó el asesinato de cuatro menores de edad, en la comunidad de Limón perteneciente al departamento de Colón, donde una de las víctimas, niña de 13 años de edad, fue violada por su victimario, Cándido Rodríguez Castillo (30 años).

Por otra parte, el domingo 4 de mayo, en San Pedro Sula, dentro del centro de rehabilitación de menores “El Carmen”, supuestos miembros de la mara MS dieron muerte de forma violente a cinco jóvenes, según los reportes de la Policía Nacional.

Sobre estos hechos lamentables la socióloga expresó que es una situación que consterna, que debe remover al país entero, ya que va más allá del tema de la droga, porque en el caso de Colón el homicida cuenta con una patología que debe ser estudiada desde diferentes perspectivas, ya que era conocido de la familia de las víctimas, mencionó la rectora de la UNAH.

“Uno quisiera que fueran otras las cifras, considero que el gobierno debe hablarle al país con la verdad, que le dijera que es lo que está pasando, entendemos que es un problema que no se va a resolver en un año ni en dos, ya que los resultados se van a ver dentro de un tiempo”, agregó Castellanos.

Fuente: Presencia Universitaria

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *