Al Momento Salud y Educación

Por alerta amarilla, suspenden clases en Choluteca y Valle

El Ministro de Educación, profesor Daniel Esponda, anunció la suspensión de las actividades educativas presenciales en los centros educativos de Valle y Choluteca e instruyó programar actividades educativas remotas en los lugares que cuenten con las condiciones.

Este anuncio se produce en respuesta a la declaratoria de Alerta Amarilla emitida por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales debido a los efectos de la Tormenta Tropical Pilar en los departamentos de Valle y Choluteca. El objetivo principal es garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes.

El titular de Educación informó que se ha decidido suspender las actividades académicas durante el resto del día de hoy, tanto en la jornada vespertina como en la jornada nocturna, así como durante el día de mañana en los departamentos de Valle y Choluteca.

Señaló que los educadores deberán programar actividades educativas remotas en los lugares que cuenten con las condiciones y que las actividades presenciales se restablecerán hasta segunda orden. Indicó que en horas del mediodía del día martes se evaluarán las condiciones para determinar si continúan estas instrucciones en los próximos días.

Además, señaló que después de realizar los monitoreos correspondientes a este fenómeno natural, tomarán decisiones para los días siguientes.

«Esperamos que en algunos municipios donde no se hayan registrado afectaciones significativas o donde las lluvias hayan disminuido, podamos retomar las actividades educativas presenciales», agregó.

El Funcionario, también hizo un llamado a la población estudiantil y a la comunidad educativa para que estén atentos a los canales oficiales donde se darán a conocer las próximas decisiones en este tema.

Asimismo, el Ministro hizo un llamado a las corporaciones municipales para que consideren los centros educativos como la última opción para albergar a las personas afectadas.

«Hemos estado trabajando con COPECO para buscar salones comunales, utilizar algunas iglesias y otras instituciones estatales», afirmó.

De igual manera, aseguró que se están llevando a cabo los monitoreos pertinentes para constatar las precipitaciones en otras regiones del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *