Al Momento Sucesos

Agentes de la DPI detienen a sujeto por abusar sexualmente de su sobrino de 15 años, en la capital

Tegucigalpa.-Luego de llevar acabo diferentes acciones investigativas, la Policía Nacional logro darle detención a sujeto por suponerlo responsable por el delito de violación en perjuicio de su sobrino de 15 años.

La acción operativa, fue llevada a cabo por un equipo de funcionarios del Departamento de Localización, Búsqueda y Capura de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), mediante trabajo de seguimiento y vigilancia, en la aldea Las Tapias, municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

El detenido de 41 años, es originario y residente y residente del mismo lugar donde se ejecutó su formal arresto.

Según el informe investigativo, el ahora detenido abusaba sexualmente de su sobrino desde el mes de mayo, pero fue hasta el pasado 21 de octubre del presente año, que la víctima le contó a su tía lo que pasaba, manifestando que no había dicho nada porque su tío lo tenía amenazado qué si lo denunciaba le iba hacer daño a su abuela, fue entonces que la tía y el menor, se presentaron a las oficinas de la DPI para interponer la formal denuncia, inmediatamente se conformó un equipo de agentes policiales logrando la pronta captura del sospechoso.

Por lo que, el ahora arrestado será trasladado por los agentes uniformados a la Fiscalía de Turno correspondiente para seguir con el procedimiento conforme a Ley establezca.

Es importante destacar que, la DPI trabaja arduamente para contrarrestar a las personas que cometen este tipo de delitos sexuales en contra de menores de edad y exhorta a la población a denunciar este tipo de abusos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *