Al Momento Nacionales

Garantizan la sostenibilidad ambiental a través de la reforestación

Cerca de 40 hectáreas son reforestadas entre los departamentos de Intibucá y Comayagua

El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), continúa trabajando en los departamentos de Intibucá y Comayagua con el proyecto de reforestación en áreas verdes del país que han sido afectadas por la quema de los bosques y la plaga de gorgojo descortezador.

El proceso de restauración se realiza mediante el Proyecto de Restauración Ambiental Integral (RAI), de SAG-Pronaders, que tiene como objetivo recuperar el ecosistema, las fuentes hídricas y los sistemas agroforestales en fincas de café y de esta forma lograr sostenibilidad.

Rolando Pérez García, beneficiario del Proyecto RAI en San Juan, Intibucá, manifestó “me siento contento y agradecido por el apoyo de reforestación. Gracias a Pronaders y a la presidenta por el apoyo que nos está brindando”.

Cabe resaltar que en Intibucá actualmente se está trabajando con la siembra de mas de tres mil 100 plantas en 26 hectáreas en fincas de café, donde las especies de árboles con las que se trabaja son: cedro, caoba y grevilea. Por su parte, en Siguatepeque, Comayagua se están reforestando 14 hectáreas en la microcuenca de Guaratoro con cinco mil árboles de pino.

Angie Acosta, parte del proyecto Jóvenes para la Conservación Honduras, comentó sentirse muy contenta de ser parte a través del voluntariado en el proyecto de reforestación porque de esta forma se convierten en promotores ambientales”

SAG-Pronaders, sigue trabajando por una Honduras sostenible, garantizando cambios ambientales a través de la reforestación porque sembrar un árbol es sembrar vida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *