Al Momento Salud y Educación

¡Ilusorio! IHSS asegura que hay disponibilidad de citas de especialidades para este año

El área de Admisión del Hospital de Especialidades (HE) en barrio La Granja, continúa brindando citas médicas en muchas especialidades que siguen disponibles para los meses de noviembre y diciembre de 2023; y hasta el momento en el sistema se registran más de 36,000 citas otorgadas desde el pasado 2 de octubre hasta esta hoy, 2 de noviembre de 2023.

Además, se continúan realizando revisiones y actualizaciones en el sistema que permitan dar una respuesta más oportuna a los afiliados que requieren una cita, específicamente con sub especialistas, que son las que tienen mayor demanda, como: gastroenterología, cirugía vascular. Es importante recalcar, que para los pacientes oncológicos ya se ha dispuesto una ventanilla especial.

Incluso, se continúa trabajando en acciones de reclutamiento de médicos sub especialistas, para ampliar la capacidad de respuesta a la población asegurada.

También se está coordinando el proceso de citas y la implementación de otros mecanismos para el próximo año, con el objetivo de que sea ordenado; el mismo se estará dando a conocer oportunamente para beneficio de la población.

Pese a que las autoridades del IHSS aseguran que hay citas para este año, la realidad es que no hay para 2023, quizá para 2024 y el tiempo mínimo de espera es de tres a cuatro meses, por otra parte, hay ciertas especialidades de las que no disponen de personal médico para brindar atención.

En relación a la calidad de la atención, dejan mucho que desear.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *