Al Momento Nacionales

Nombran a Carlos Murillo como subsecretario de caficultura en la SAG

Carlos Roberto Murillo Tejada, fue nombrado como el primer subsecretario de caficultura en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), liderada por la ministra Laura Elena Suazo.

El recién nombrado subsecretario de la caficultura fue recibido por la ministra de la SAG, acompañada de los sub secretarios y directores de las dependencias, programas y proyectos de la institución.

Dentro de las actividades destinadas para fortalecer el rubro en el país, se concentra coordinar las actividades relacionadas con la producción de café en el país, incluyendo la planificación, ejecución y evaluación de programas y proyectos, así como brindar el asesoramiento técnico a los productores para contribuir a la producción productividad del rubro.

Honduras, en el rubro de café ocupa el quinto lugar a nivel mundial, es el mayor productor de América Central y el tercero de América Latina. En la actualidad el mercado donde más café hondureño se exporta es a países de Europa.

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ha logrado nuevos mercados de comercialización para levantar la economía del país, y uno de los rubros de mayor potencial es el café.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *