Al Momento Nacionales

Tigo y Claro sancionadas por incumplimiento en venta de chips, Conatel lo califica de colindar casi con el crimen organizado

Las empresas Tigo y Claro (Las dos únicas de telefonía móvil en el país), fueron sancionadas por las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por incumplir los procesos de regulación en la venta de tarjetas sim card (Chips) en el mercado nacional.

El comisionado de esta entidad, Lorenzo Sauceda, lamentó que «nos hemos visto en la penosa obligación de sancionar a los operadores de las telecomunicaciones en virtud de sus reiterados incumplimientos de sus obligaciones de llevar un registro minucioso y detallado de la venta de los chips».

El funcionario explicó que previamente se sostuvieron diversas reuniones con los operadores de telecomunicaciones para que cumplieran con la normativa de regulación.

«Es una pena, una vergüenza y es casi colindar con el crimen organizado«, agregó Sauceda.

De acuerdo a entendidos en la materia, la venta irregular de chips tiene repercusiones directas en los niveles de inseguridad y crimen organizado debido a que facilita la planificación y ejecución de hechos delictivos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *