Al Momento Nacionales

Suman a Gracias a Dios a alerta amarilla y a verde otros dos departamentos

Por saturación de suelos, niveles altos de los rios, constantes lluvias, y daños, la Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, extiende la alerta amarilla a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Copán y suma a este nivel de alertamiento al departamento de Gracias a Dios, por un periodo de 24 horas más a partir de las 5 p.m. de hoy domingo 12 de noviembre 2023.

En alerta amarilla, también se mantienen los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro.


Asimismo, continúan en Alerta Verde: Los departamentos de Colón, parte de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y suman a esa alerta a los departamentos de Olancho y El Paraíso, para un total de 11.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), continúa la cuña de alta presión sobre el territorio nacional con vientos acelerados del este, que generan lluvias y chubascos para la mayoría de las regiones del país.


En ese sentido, el gabinete de gobierno continúa desplazado en distintos puntos del país, para darle seguimiento y atención a la poblaciónperjudicada por las lluvias en todo el territorio nacional, así como en la rehabilitación de la infraestructura dañada.


También, se continúa con el despliegue de ayuda humanitaria para la población perjudicada en los departamentos y zonas más dañadas del país.


La Secretaria de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, pide a la población continuar con todas las medidas de prevención y precaución ante las lluvias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *