Al Momento Salud y Educación

Estudiantes destacan con su talento en Festival Nacional de Teatro y Coro

Con el objetivo de promover el arte y la cultura en los estudiantes del sistema educativo nacional, la Secretaría de Educación; realizó el Festival Nacional de Coro y Teatro SEDUC.

La actividad artística, que reunió alrededor de 800 estudiantes, se desarrolló bajo la coordinación de la Subdirección General de Educación y Cultura Artística adscrita a la Dirección General de Modalidades Educativas, en el marco del proyecto “Arte Para la Vida”.

Con estas actividades se busca generar un ambiente creativo que fomente la convivencia social, donde los jóvenes puedan desarrollar aptitudes positivas y fortalecer la cultura de nuestro país.

La Directora General de Modalidades Educativas de la Secretaría de Educación, Cindy Uclés, resaltó: “El principal objetivo del Festival Nacional de Teatro y Coro SEDUC para Modalidades Educativas es promover y fomentar la participación de estudiantes y docentes en actividades artísticas, específicamente en las disciplinas de teatro y coro, como parte de su formación educativa”.

Uclés, afirmó que durante estos días, hemos sido testigos de voces que han emocionado, de actores y actrices que nos han transportado a otros mundos y de historias que nos han hecho reflexionar.

Cada uno de ustedes ha dejado una huella imborrable en nuestros corazones y nos han recordado la importancia del arte y la cultura en nuestras vidas.

“Hoy cerramos este festival con la certeza de que el arte y la cultura seguirán siendo una parte fundamental de nuestras vidas.

Esperamos que este sea solo el comienzo de un camino lleno de éxitos y logros para cada uno de ustedes”, detalló. Además, agregó que con estas iniciativas se está logrando la recuperación de la parte artística, y con eventos como estos festivales se demuestra un interés por promover y fortalecer el ámbito artístico.

El Festival se desarrolló con la participación de estudiantes de los departamentos de El Paraíso, Comayagua, Valle, Choluteca, Olancho, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán y Lempira.

Cada uno de los grupos de Coro y Teatro se preparó para mostrar sus mejores talentos en cada una de las competencias en este Festival. En los rostros de los estudiantes se evidenció el brillo y la emoción de ser partícipes de este evento artístico.

Cabe resaltar que este es un acto positivo para impulsar las actividades artísticas en Honduras. Mientras tanto, la estudiante Keyla López del Instituto José María Medina, del Departamento de Lempira, manifestó: “Realmente a nosotros nos encanta cantar, y no solamente porque nos guste, sino también la forma en que la maestra nos enseña a dirigir, expresar y cantar; eso nos llama la atención porque cantamos desde el corazón, nos gusta lo que hacemos y es muy importante que se sigan realizando estos festivales, ya que así podemos desarrollar otras aptitudes y habilidades”.

Por su parte, Sarahí Maldonado, estudiante de la Escuela Celestino Padilla en San Antonio del Norte, en el Departamento de La Paz, expresó: “Hemos ensayado todos los días por las tardes en la escuela, y lo que más me ha gustado es el teatro a través del canto y mímica, lo que nos ayuda a mejorar nuestras aptitudes, y así hemos logrado representar nuestra escuela y municipio”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *