Al Momento Salud y Educación

Inauguran sala de infusiones en Hospital de Especialidades

El Hospital de Especialidades aperturó una nueva sala de infusiones y transfusiones en el área de consulta externa, para la aplicación de medicamentos de las áreas de neurología, reumatología y oncología.

Todo paciente de consulta externa que necesite este servicio, será atendido por una Enfermera Profesional y una Enfermera Auxiliar, en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Diariamente, se atienden ocho (8) pacientes para infusión de medicamentos como :

  • Tocilizumab, medicamento que se usa para el tratamiento de adultos y niños de 2 años o más con el síndrome de liberación de citocinas grave, causado por un tipo de inmunoterapia llamada terapia de células T con receptor de antígeno quimérico.
  • Natalizumab, para el tratamiento de adultos con esclerosis múltiple (EM) que no estaba suficientemente controlada con otra terapia modificadora de la enfermedad o que está empeorando rápidamente.
  • Rixitumab, la inyección de rituximab (Rituxan) se usa para tratar el pénfigo vulgar (una afección que provoca ampollas dolorosas en la piel y en el revestimiento de la boca, la nariz, la garganta y los genitales). Los productos de inyección de rituximab pertenecen a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales.

Las infusiones se utilizan cuando la enfermedad de un paciente no puede tratarse con medicamentos; y las transfusiones sanguíneas son terapias importantes que sirve para reponer cada uno de los componentes de la sangre (tales como glóbulos rojos, plaquetas, componentes proteínicos y factores coagulantes) cuando sus funciones o cantidades se han menoscabado.

Todos estos procesos se hacen con el fin único de dar un mejor servicio y atención a los pacientes que sufren de diagnósticos delicados y así aportar mayor calidez a sus tratamientos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *