Tegucigalpa – El Congreso Nacional, aprobó la noche del miércoles un decreto que declara parque nacional, el cerro El Boquerón, ubicado en el departamento de Olancho, que posee una riqueza en flora, fauna y recurso forestal.

El decreto presentado por el primer diputado por el departamento de Olancho, Reinaldo Sánchez Rivera, encaminado a declarar el cerro El Boquerón inicialmente como Monumento Nacional, pero a propuesta del diputado Oswaldo Ramos Soto, se cambió por Parque Nacional, iniciativa que fue respaldada por los diputados Augusto Cruz Asensio y Romeo Silvestri, entre otros

La preservación de El Boquerón va más allá de crear y aprobar un decreto, que luego se olvide, se busca darle vida a la zona ubicada entre los municipios de Juticalpa, Santa María del Real, San Francisco de La Paz y Catacamas.

La iniciativa busca el desarrollo integral a los olanchanos, crear fuentes de trabajo, desarrollar el turismo y preservar los recursos en la zona, todo en armonía, buscando darle al ser humano la importancia primigenia, explicó Sánchez.

“Para nosotros el desarrollo y la preservación de El Boquerón va más allá de crear y aprobar un decreto, que luego se olvide, buscamos darle vida a la zona, volverlo una joya que pueda ser admirada por los hondureños y que sea una fuente de desarrollo turístico y económico de Olancho”, manifestó.

El Parque Nacional El Boquerón, se define como un área geográfica que contiene una o más características naturales, culturales, específicas y de valor destacado o excepcional por su importancia natural, cultural e histórica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *