Al Momento Nacionales

Honduras promociona el cacao en la 12 edición del Festival del Chocolate, Tabasco en México

Honduras destaca con la participación internacional en el 12° Festival del Chocolate que resalta el compromiso del país en promover la cultura, producción de cacao y del chocolate, que se celebra en el estado de Tabasco, México.

Dicho evento dio inicio con actos de inauguración y conferencias, donde estuvieron presentes autoridades de los cinco países de la Organización del Mundo Maya: México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, y como invitado de honor Italia; donde destacaron los destinos turísticos, gastronomía, producción y productos elaborados a base de cacao y chocolate.

Honduras es representada por la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio y cuatro empresas hondureñas: Mayak Chocolate, Atucun Máster Industria, Serendipia y Catrachas Tours, quienes promueven el cacao y sus derivados, contribuyendo así al aumento de la visibilidad y demanda internacional. Cabe destacar que Honduras es el segundo productor de cacao de Centroamérica y fue destacado por National Geographic como la cuna del chocolate.

Este festival reúne a más de 486 expositores, mostrando la gastronomía de cada país y artesanías relacionadas con el cacao, ofreciendo diversas actividades desde talleres de elaboración, procesos de transformación del chocolate y concursos de repostería.

La participación de Honduras no solo busca promover productos, sino fomentar la exportación de productos de cacao al exterior. Este enfoque estratégico pretende diversificar la economía del país, generando ingresos y consolidando a Honduras como un actor relevante en la producción global de cacao y chocolate.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *