Al Momento Nacionales

Buscan orientar políticas públicas que beneficie al sector agropecuario

República Dominicana. Funcionarios de los Ministerios y Secretarías de Agricultura y Ganadería de nueve países de la región participan en la 31ª reunión extraordinaria de la Comisión Técnica del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), con el fin de articular esfuerzos en beneficio de la sanidad agropecuaria.

En representación de la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras, Laura Elena Suazo, participa Ángel Emilio Aguilar director general del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa), junto a los directores técnicos de Salud Animal, Sanidad Vegetal, Cuarentena Agropecuaria e inocuidad Agroalimentaria quienes integran mesas técnicas de trabajo con el fin de orientar políticas públicas en beneficio del sector agropecuario.

En la reunión liderada por Raúl Antonio Rodas, director ejecutivo del OIRSA, también se profundizó en la inteligencia artificial y sus aplicaciones en el sector agropecuario con la participación de Laura Benzán, de la University College de Londres, Reino Unido.

Además, se realizó una presentación sobre el proyecto del OIRSA para la formación académica de nuevas generaciones de ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y otras carreras afines.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *