Al Momento El informativo en el interior

A un costo de L17.7 millones, Presidenta inaugura tramo carretero en El Porvenir, Atlántida

La Presidenta constitucional de la República Xiomara Castro, inauguró hoy la ampliación del tramo carretero CA-13, en El Porvenir, Atlántida, una obra que beneficiará a más de 26 mil personas, facilitará las labores productivas e incentivará el turismo en la zona.

El proyecto tuvo un costo de 17.7 millones de lempiras y fue ejecutado por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHISS).

La ampliación de esta carretera es parte de los 32 proyectos de infraestructura que a un costo 105.9 millones de lempiras ejecuta el gobierno del socialismo democrático en seis municipios de Atlántida.

La Mandataria declaró que “no ha sido fácil asumir la gran responsabilidad” delegada en las urnas hace dos años por la mayoría del pueblo hondureño.

“Hemos encontrado un país en serias condiciones, sin institucionalidad, con una deuda muy grande”, expresó, para luego informar que solo este año su gobierno pagará 48 mil millones de lempiras en concepto de deuda externa, compromisos heredados por la dictadura.

Si el tramo inaugurado hoy costó casi 18 millones de lempiras ¿cuántas veces cabe 18 millones en 48 mil millones de lempiras?, se preguntó la mandataria dando a entender que con ese dinero pagado en concepto de deuda externa se pudieron haber ejecutado más de 2,600 proyectos.

“Pero a pesar de este gran reto como gobierno estamos pagando al día la deuda. No debemos un cinco, estamos cumpliendo con cada uno de los pagos que corresponden”, dijo la titular del Ejecutivo.

También está cumpliendo con el pago a los maestros, con la variedad de subsidios que su gobierno otorga a diferentes sectores y las transferencias municipales, entre otros.

Todas las obras que su administración ejecuta se hacen con transparencia.

Anunció un presupuesto de 14 mil millones de lempiras para el próximo año que serán destinados a la pavimentación de carreteras “pero no carreteras que duren cuatro años, sino como ésta que hoy estamos inaugurando” (cemento hidráulico), dijo.

La presidenta continúa reconstruyendo las doce mil escuelas que encontró abandonadas para lo cual tiene destinados dos mil millones del presupuesto actual más siete mil millones que provendrán de una donación del gobierno de la República Popular China.

En el campo de los deportes, además de los estadios de Tegucigalpa y San Pedro Sula, modernizará con grama de primer nivel los de La Ceiba y Juticalpa.

Finalmente, la mandataria de los hondureños expresó que la palabra empeñada por una mujer en campaña la “estamos cumpliendo”.

Acompañaron a la titular del Ejecutivo el secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya y el director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) Octavio Pineda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *